Antiviral, antitumoral, y mucho más.
La vitamina C es fundamental para nuestra salud y muchos son los estudios que demuestran su capacidad antiviral y antitumoral, a demás de muchos otros beneficios para nuestra salud al consumirla diariamente en las dosis recomendadas (en adultos 65 a 90 mg x dia).
- Protege contra las infecciones (mata bacterias, virus, etc.)
- Fortalece los mecanismos inmunitarios, especialmente apoya a los glóbulos blancos, a los anticuerpos.
- Combate eficazmente la gripe, las alergias, el asma, la bronquitis y demás problemas respiratorios.
- Ayuda a neutralizar y a eliminar todo tipo de toxinas acumuladas en el organismo.
- Es fundamental para resistir el estrés, pues es el nutriente principal para las glándulas suprarrenales.
- Ayuda a los diabéticos a controlar los niveles de azúcar en la sangre y a proteger las arterias del daño provocado por la elevación de los niveles de azúcar.
- Protege de múltiples formas la salud cardiovascular:
- Controla la presión arterial.
- Eleva el colesterol “bueno” (HDL).
- Reduce el colesterol “malo” y el Lp (a) otro lípido “nocivo”.
- Limpia las arterias de depósitos grasos.
- Fortalece y flexibiliza las paredes de los vasos capilares.
- Reduce el riesgo de sufrir espasmos vasculares que pueden generar infartos.
- Nutriente que aumenta los niveles del glutatión, nuestro antioxidante maestro, que regenera la vitamina E y estimula diversas enzimas destructoras de radicales libres.
- Protege las encías contra la inflamación.
- Un antioxidante a nivel ocular, previene de la formación de cataratas y disminuye la presión intraocular en el glaucoma.
- Ayuda a eliminar el ácido úrico.
- Ayuda a la formación del colágeno, un tejido importante a nivel de todo el cuerpo. Por ser un buen antioxidante y formar colágeno la vitamina C combate las arrugas.
- Acelera la cicatrización.
- Previene la formación de sustancias cancerígenas.
- Retarda el desarrollo de tumores e incluso es útil y eficaz para el tratamiento del cáncer.
Los fumadores desgastan rápidamente la vitamina C, de modo que un fumador debería consumir el triple o más de vitamina C de lo que una persona no fumadora. Mejor. No FUMES!
Los altos niveles de estrés y elevada exposición a tóxicos medioambientales agota más rápido nuestras reservas de vitamina C.
Un antiviral natural,
En la Universidad de Florida se llevó a cabo un estudio con voluntarios que fueron infectados con el virus de la rubéola inoculado por la nariz. El 50% de estos voluntarios eliminó totalmente de su dieta el consumo de cítricos y de complementos, y el otro 50% consumió 1 litro de jugo de naranja al día (equivalente aproximadamente a 300 mg. de vitamina C).
La diferencia entre ambos grupos fue notoria: aquellos que consumieron el jugo de naranja presentaron menos síntomas en el sistema respiratorio y produjeron más rápidamente los anticuerpos contra el virus. El equipo de científicos que realizó el estudio atribuyó este efecto al aporte de vitamina C y de compuestos antivirales desconocidos (Carper, 1994).
¿Cuáles serían los resultados frente al COVID-19?