Practicar Body Combat proporciona movimientos dinámicos y sobre todo explosivos. Ayudan a reducir los síntomas de tensión y despertar la motivación y los sentimientos positivos de vitalidad y autoconocimiento.
Una actitud positiva ante la vida nos ayudará a tener siempre una visión mucho más optimista; de lo malo, lo bueno, y de alguna manera, ayuda a ser mejores personas. Por eso, hoy en día, la práctica de diferentes deportes y ejercicios en donde se hace notar la vitalidad y ganas de llegar hasta el límite; proporciona la confianza y seguridad de alcanzar las metas que nos proponemos.
Entre patadas y movimientos de brazo y puños que lanzamos, junto al compás de la música, se convierte el Body Combat en un ejercicio de euforia, de entusiasmo, pero sobre todo, de un deporte de poder.
Como se sabe, el Body combat, basado en las más variadas artes marciales, aspira a desarrollar las técnicas de golpes y al mismo tiempo el entrenamiento físico de todo el cuerpo, principalmente en lo que se refiere a la fuerza, la resistencia y la agilidad.
La intensidad en los movimientos del Body Combat origina que muchas mujeres desistan de practicarlo desconociendo el trato personalizado, acorde a la estructura de quien lo practica, incluso personas con un perfil poco atlético están en condiciones de sacarle provecho mediante una rutina menos exigente.
Las sesiones de body combat se dividen en 10 tracks o canciones cada una de las cuales corresponde al trabajo de un grupo muscular diferente. La clase se inicia con ejercicios de calentamiento (primer track) y en los siguientes 7 temas se intercalan movimientos de combat y power training, estos últimos encargados de darle mayor tonicidad a los músculos. Con la melodía 9 se inician los ejercicios abdominales (lagartijas) y para culminar la fuerza en los movimientos disminuye con estiramientos de relajación.
El tiempo para las sesiones es de 55 minutos, encuentra la clase que se adapte más a tu horario y pruebala.
Ref.: Guiafitness