Hace ya dos semanas que podéis disfrutar en Illes Marratxí, Illes s’Aigua Blava, Illes Calvia y Illes Inca de unos entrenamientos basados en la combinación de la natación con el fitness acuático. Pero ¿En que se fundamentan estos entrenamientos? ¿Para que serán útiles? Como bien sabéis la natación es un de los deportes más completos que existe, no solo por la musculatura implicada en cada movimiento, sino además gracias a que se desarrolla en un medio, como es el acuático, el impacto que sufren los huesos y por supuesto las articulaciones en cada ejercicio es menor que si se realizara en seco. Si a este concepto le añadimos la combinación del fitness acuático, hace que tus entrenamientos tengan una parte específica en función de la musculatura que queremos potenciar y además tenga una parte general, en la que se trabajarán las principales cadenas cinéticas del cuerpo para un entrenamiento completo. Estas tablas están diseñadas para que puedas trabajar a altas intensidades, sin llegar a esos límites perjudiciales para la salud, de esta forma la quema de calorías será mucho más efectiva, y se activará el metabolismo mucho más tiempo si realizas un ficha de swimfit durante 40 minutos que si realizas una actividad aeróbica durante 1 hora.
Además en cada ficha podrás observar como debe ser la ejecución correcta del movimiento además de contar con consejos que hacen que tu entrenamiento sea más efectivo. Son varios los estudios que refuerzan la idea que este tipo de actividad física aumenta tu energía para tu día a día demás de disminuir el estrés.
Por estos motivos tendrás:
- Una mayor tonificación muscular
- Mejoraras la condición física y la resistencia
- Mejoraras la fuerza
- Mejoraras la técnica de natación
- Mejoraras en tu capacidad cardiovascular
- Aumentará tu energía
- Disminuirá tu estrés
Notas:Arruza, J. A (2008). The Impact of duration in sport and physical activity on Psychological Well-being. Revista internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad física y el Deporte. Universidad del Pais Vasco.