Tinus Castanyer entrena en nuestros centros ILLES desde hace 18 años y es habitual de la sala de fitness de ILLES Marratxí, donde hoy ha estrenado la nueva máquina Keep Kranking. Con ella está ejercitando la parte superior del cuerpo, aumentando así la fuerza de esta misma zona a la vez que realiza un trabajo cardiovascular sin ningún tipo de impacto.
Keep Kranking es una bicicleta estática en la que los pedales se transforman en manillares que pueden girar alrededor de un eje como manivelas y que permite un trabajo continuo y regular. Podría ser definida como una hand-bike.
El tipo de entrenamiento que se realiza con ella es apto para todos los públicos. Y ofrece la oportunidad de realizar un trabajo cardiovascular a aquellas personas que han sufrido lesiones en las articulaciones inferiores y están limitados por ello. Además, representa una óptima forma de entrenamiento a la resistencia cardiovascular complementaria, para quien practica deportes focalizados sobre la utilización de las piernas, como el fútbol, el ciclismo o el running.