El paratriatleta Alex Sánchez Palomero, que pertenece al grupo de entrenamiento Mallorcatraining dirigido por Iván Muñoz y que compite bajo la bandera del equipo balear M3T Bimont-3G, ha estado participando durante esta semana pasada en los mundiales de paratriatlón que han tenido lugar en la ciudad de Edmonton, Canadá, y no ha vuelto con la manos vacías.
Es la primera participación de Álex en una prueba de este calibre, y ha conseguido una medalla de oro que le distingue como campeón del mundo de aquatlón 2014 y una más que meritoria 9ª plaza en la prueba de triatlón.
La competición de aquatlón se disputó por un sector inicial de 750 m de natación en el lago Hawrelak, seguidos de 4,6 km a lo largo de dos vueltas de carrera a pie en las inmediaciones del lago. Con un crono final de 32 minutos y 36 segundos conseguía esa primera plaza que lo alzó a lo más alto del podio seguido del también español, Daniel Molina que cruzaba la meta casi dos minutos después.
Por lo que respecta a la prueba de triatlón el mismo Álex comentaba al finalizar la prueba: «Fue una prueba muy dura, sobre todo por el tramo de la bici. En el agua no estuve a la altura y corriendo cuando mejor me encontraba adelantado a gente el cuadriceps no pudo más y tuve que pararme a estirar. Después tarde mucho en poder correr sin dolor. Finalmente un brasileño me adelanto en recta de meta y no pude quedar entre los 8 primeros, que era el objetivo.»
Buen bagaje para este paratriatleta con las miras puestas en las olimpiadas de Rio 2016. Desde Illes le deseamos mucha suerte!