Como decisión personal y estilo de vida, el maquillaje está intrínsecamente ligado a la cotidianidad de muchas mujeres. Los expertos recomiendan no abusar del mismo para dejar a la piel respirar, pero existen algunas características nuestras que nos obsesionan un poco. No tendrían por qué, pero las pecas, las manchas de sol, cicatrices suelen esconderse bajo capas de maquillaje. ¿Hasta qué punto es aceptable y hasta saludable usar maquillaje mientras hacemos actividad física?
Productos como las BB Cream, algunas bases, los bálsamos labiales y geles incoloros para cejas no causan problemas, son casi invisibles y hacen sentir a muchas mujeres más confiadas al salir a la calle en comparación con salir literalmente a cara lavada. Incluso, una BB Cream humecta la piel y la protege del sol, lo cual es beneficioso cuando salimos a ejercitar al aire libre, ¿ves que sí hay insumos de belleza eficientes?
Sin embargo, recuerda esto: ¿Qué haces en el gimnasio aparte de ejercitar? ¡Exacto! Sudas, y sudas mucho. Cuando esto ocurre, y como seguro ya has comprobado en algún ardiente día de verano, el maquillaje dura menos y mancha más… en ocasiones terminas hecha un panda cuando el rímel y el delineador te traicionan.
Entonces, ¿es buena idea usar maquillaje cuando vamos al gimnasio? Depende del producto y del área de aplicación. En Mujer Activa te recomendamos no usar base porque así impides que tu piel libere el sudor naturalmente. Si de delineadores se trata y si no quieres prescindir de ellos, opta por uno líquido de larga duración y mantente lejos de los lápices. Tampoco emplees labiales rojos u oscuros, ya que al secarte el rostro podrías terminar como The Joker. Además, ¿para qué echarte colorete si te pondrás colorada de todas maneras?
Varios dermatólogos sostienen que es mejor “dejar respirar la piel y los poros” y que el cuerpo solo se concentre en los ejercicios que se realizan. Al sudar, el maquillaje puede generar que se formen más granos en el rostro, los poros de la piel se dilatan y facilitan la aparición de puntos negros. Usar maquillaje mientras entrenas tiene efectos adversos y bloquea la capacidad de que la piel respire.
Usar maquillaje para hacer ejercicio y otros hábitos de belleza no siempre es favorable. Trata de mantener tu rostro limpio si tu objetivo es hacer una rutina. Recuerda que tu salud depende de ti.
ILLES CENTRES DE WELLNESS