A partir del 16 de agosto en Calviá y del 20 de agosto en Inca, iniciamos un nuevo formato de entrenamiento que lo hemos llamado ILLES ORANGE HIIT.

¿Qué es ILLES ORANGE HIIT?

Illes Orange HIIT es un entrenamiento basado en el High Intensity Interval Training donde se busca el trabajo cardiovascular y fuerza-resistencia a grandes niveles e implicando toda la musculatura corporal. Es una actividad de 45’ donde se consiguen los resultados semejantes a actividades de una duración mucho más prolongada.

¿Cómo se trabaja?

Las sesiones de Illes Orange HIIT constan de dos partes completamente diferenciadas. Por una parte, trabajo cardiovascular en elíptica y por otra parte, trabajo funcional en banco multifuncional. Las sesiones están planificadas para que se trabaje a una frecuencia cardíaca específica y controlada donde se pueda sacar el mayor beneficio a nuestro cuerpo.

La frecuencia cardíaca en la que se pretende trabajar es la naranja (80%-90% FC máx.) de una manera cómoda y donde los beneficios son mayores llegando a una sensación de fatiga muscular y aceleración de la respiración.

¿Por qué se trabaja con este tipo de entrenamiento?

Este tipo de entrenamiento con estas características nos permite mejorar las capacidades físicas básicas de Resistencia, Fuerza, Potencia y Flexibilidad.

El trabajo con una Frecuencia Cardiaca alta nos permite un mayor estímulo del metabolismo y la quema de calorías posterior al entrenamiento “Afterburn”, llegando así a quemar calorías hasta 36 horas después de la actividad.

Beneficios de trabajar a un 80% – 90% fc max. nos permite mejorar nuestro rendimiento máximo, aplazarlo para de este modo no llegar a alcanzarlo, ya que puede ser perjudicial para nuestra salud.