Me llamo Laura Gallego, soy asmática crónica desde hace 16 años (hereditario) . Mi capacidad pulmonar siempre ha sido muy limitada, cada 6 ú 8 meses tenia que hacerme pruebas. Esta prueba es un control rutinario para todos los asmáticos, consiste en soplar lo mas fuerte que puedas y de una sola vez hasta vaciar totalmente los pulmones.
Se llama espirometría te miden la capacidad pulmonar, siempre la tenia que repetir dos ó tres veces porque no se explicaban cómo no siendo fumadora, tenia tan poca capacidad respiratoria…….
Me recomendaron realizar ejercicio físico y ver si así mi capacidad se ampliaba. Empecé con Yoga y Pilates, pero desde hace 4 años practico ejercicio cardiovascular a diario, la actividad que realizo es Cycling.
Personalmente mi salud a mejorado muchísimo al practicar este deporte en los gimnasios Illes, desde hace mas de 2 años no es necesario que inhale ningún aerosol o broncodilatador antes de entrenar. Mi capacidad pulmonar ha aumentado, pero donde noto una gran mejoría es en la resistencia, ya que me permite llevar a cabo un esfuerzo durante un tiempo prolongado.
Una amiga e instructora de los gimnasios Illes me recomendó probar el trabajo cardiovascular y tengo que admitir que empecé a practicarlo como liberación de estrés a raíz de un mala situación personal. Nunca me imagine que me ayudara tanto a nivel respiratorio, lo practico porque es un deporte que me tiene totalmente enganchada, me ayuda a sentirme bien en todos los aspectos. Los problemas y el estrés se dejan en la puerta, una vez me subo a la bici “ es mi momento” y libero toda tensión, incluso he arrastrado a mi pareja, desde hace 2 años entrena conmigo. Como se suele decir “solo entiende mi locura, quien comparte mi pasión».
Todos te dicen que debes llevar un estilo de vida mejor, pero no sabes cómo hacerlo ni como lograrlo hasta que un día alguien te da la clave, además de aconsejarte te brinda la mano para que des el paso. Ese primer paso “el que mas cuesta” una vez lo has dado, es todo una rueda. Mejoras física y mentalmente, convirtiéndose en un habito imprescindible en tu día a día. Admito que si no entreno me siento mal, tengo la sensación de que me falta algo.
Me gusta entrenar con instructores motivadores, que sean capaces de trasmitirme que puedo dar más de mi y me ayuden a superar los límites de mi entrenamiento diario.
El cycling me ha aportado muchas cosas: confianza, seguridad y sobre todo muy buenos compañeros de equipo, somos una gran familia en Illes Aragón a las 14:30h.
Espero seguir practicándolo durante muchos años y como hasta ahora, rodeada de grandes amig@s en los gimnasios Illes.