¿Qué es un entrenador personal?

Un entrenador personal es un  profesional del sector de la Actividad Física y del Deporte, con una formación específica, capaz de desarrollar un plan de entrenamiento individual y específico en función de  las necesidades y características de cualquier persona, buscando conseguir un objetivo determinado vinculado a la actividad física , establecido entre el entrenador y el cliente.

Para ello, el entrenador personal trabaja de forma individualizada con cada persona, creando un vínculo social que ayuda a aumentar la motivación, le acompaña durante toda la sesión, y le guía cuando no esté presente, consiguiendo un mayor nivel de eficacia en cada sesión gracias a una enseñanza adecuada y una correcta ejecución de los ejercicios, optimizando así algo tan preciado hoy en día, como es el tiempo.

¿Por qué tener un entrenador personal?

Tanto como si ya tienes experiencia deportiva, como si nunca has practicado deporte, todo el mundo puede beneficiarse de las ventajas que aporta trabajar individualmente con un entrenador personal. Algunas de las razones son:

Motivación

Hay muchos motivos por los que se puede caer en la rutina, la desmotivación o la frustración. Dedicar mucho tiempo a entrenar y al final no ver resultados, no saber si lo que hacemos es lo correcto o no, el aburrimiento ante rutinas monótonas, posibles lesiones ante una falta de control adecuado, metas que se alejan, disminución del interés por frustración, son muchos de los motivos por los que el entrenador personal se hace necesario. Con el entrenador personal optimizarás el tiempo, te asegurarás de la correcta ejecución del entrenamiento, las sesiones serán mucho más amenas, evitaras lesiones, y ello conllevará a un aumento de motivación en la consecución de los objetivos.

Variedad

Existen muchas formas de conseguir nuestros objetivos. Con el entrenador personal podrás conseguir estos objetivos con un mayor abanico de posibilidades. Al plantear estos objetivos con el entrenador, podréis identificar cuál es la mejor forma de entrenamiento ideal para cada caso, pudiendo conseguir el equilibrio óptimo entre rendimiento y diversión para llegar a vuestra meta.

Seguridad

Con el entrenador personal a tu disposición, tendremos la seguridad de que los ejercicios realizados se ejecutan de una forma correcta. Durante la ejecución nos corregirá la postura, a través de una planificación correcta del entrenamiento, conseguirá que la frecuencia de las sesiones sean las óptimas, y que aparte de los ejercicios adecuados para conseguir nuestros objetivos, también se realicen los ejercicios precisos para prevenir posibles lesiones, consiguiendo así esa optimización del tiempo.

Compromiso

El compromiso es uno de los pilares para llegar a conseguir casi cualquier cosa hoy en día. La relación y el vínculo creado entre el entrenador personal y el cliente será una de las claves para conseguir que el compromiso sea máximo. Con el entrenador personal conseguirás establecer una disciplina y regularidad que te supondrá un alto nivel de compromiso.

Resultados

Es la finalidad tanto del cliente como del entrenador personal. Al comenzar un programa de trabajo, el entrenador personal estimará un plazo aproximado para conseguir los objetivos deseados, que será más o menos acertado en función de algunas variables como el grado de compromiso, cuidados con la alimentación, asiduidad en el entrenamiento, e incluso posibles cambios en los hábitos diarios. Todos estos elementos son importantes para conseguir los resultados deseados.