La cervicalgia o el dolor en las cervicales es bastante común entre la población.
La cervicalgia viene dada normalmente por el estrés y las posturas incorrectas mantenidas en el tiempo, entre otras causas. Esto provoca un desequilibrio en la colocación de huesos, músculos, tendones o nervios que termina por generar dolor e incomodidad.
Pero ¿qué actividad puede ayudarnos? ¿Quieres conocer qué actividad dirigida es más aconsejable o qué ejercicio deberías hacer para evitar esta dolencia? Nuestros expertos técnicos te ofrecen opciones para mantener tus cervicales sanas y sin dolor.
• Yoga: Esta actividad ayuda a educar y si es necesario, reeducar la alineación neutra de la columna vertebral, patrones adecuados de respiración y nos enseñan técnicas de relajación. Las sesiones de yoga impartidas en nuestros clubs se centran en ejercicios para mejorar la estabilidad lumbar, cervical, del Core y las escápulas, y ejercicios que ayudan a recuperar la movilidad de la columna torácica.
• Ascenso de hombros con pesas: Esta actividad consiste en mantener los brazos colgando al lado del cuerpo y con una pesa en cada mano, tratar de encoger los hombros durante 5-10 segundos para luego volver a la posición inicial.
• Elevación de hombros con pesas: Con los brazos al lado del cuerpo, los codos flexionados y las manos mirando al frente cada una con una pesa, debemos levantar hacia arriba los brazos estirando los codos. Mantener 5-10 segundos y volver a la posición inicial.
• Rotaciones del cuello y la zona cervical: de izquierda a derecha intentando apoyar la barbilla en la clavícula, o girar el cuello hacia un lado estirando el brazo contrario hacia abajo, son algunos de los ejercicios que podemos hacer en casa.
Apúntate estos consejos y disfruta de una buena salud cervical. ¡Cuida tu cuello y di adiós al dolor!