Las clases de body pump combinan perfectamente ejercicios para muscular con la práctica de aerobic. Se incorporan a las clases pesas y complementos utilizados habitualmente de forma exclusiva para muscular haciendo estas más divertidas y dinámicas. En definitiva el body pump es una forma más dinámica y divertida de conseguir desarrollar nuestros músculos.
Practicamente todos los centros de fitness lo incorporan ya en sus clases. Es apto para todas las personas independientemente de su edad y sexo y las clases las iremos haciendo tan intensas como nuestro propio cuerpo nos vaya pidiendo puesto que iremos añadiendo mas peso a nuestros ejercicios cuando lo creemos conveniente.
Las clases de body pump son sencillas de seguir y ofrecen unos resultados visibles en muy poco tiempo.
Los beneficios que aporta el body pump a las personas que lo practican son:
-
- Relizamos ejercicio aeróbico haciendo trabajar nuestro corazón, mejoramos nuestra resistencia y desarrollamosnuestra masa muscular a través de los ejercicios realizados con pesas.
- Al desarrollarse las clases estructuradas y centrandose en los diferentes grupos musculares desarrolloamosnuestra masa muscular de forma uniforme.
- Las clases se desarrollan de forma sencilla y son fácil de seguir por cualquiera. No se componene de coreografías complicadas ni ejercicios que entrañan grandes dificultades.
- Perdemos grasa y obtenemos unos grandes resultados en poco tiempo si complementamos las clases de body pump con una dieta adecuada.
- Las clases de body pump nos ayudan a perder el estrés y a sentirnos mejor física y mentalmente. Sitiéndonosmas liberados y relajadas a la finalización de la misma.