Cuando decidimos cambiar nuestro hábito, y adquirir el hábito de entrenar con el objetivo de cuidar nuestra salud física o mental, seguido de objetivos más concretos como la pérdida de peso, la tonificación o el cambio de nuestra imagen en general, siempre aparace el trabajo cardiovascular.
El ejercicio cardiovascular es uno de los componentes más importantes de la forma física, además del beneficio que aporta en el control de peso, beneficia de forma significativa nuestro sistema cardiorrespiratorio (corazón y pulmones).
Este tipo de ejercicio requiere el movimiento de grandes músculos durante un periodo de tiempo, elevando la frecuencia cardiaca por lo menos al 60% del nivel máximo.
Estos ejercicios se pueden realizar en la Cinta de andar o correr, Bicicleta Estática, X-Trainer, Elíptica o Remo. También se puede realizar por medio de cualquier otra actividad repetitiva que pueda desempeñarse a lo largo de un periodo extendido de tiempo.
El ejercicio cardiovascular aporta diferentes beneficios, entre ellos y uno de los más motivadores, es el control de peso mediante la disminución del porcentaje de grasa corporal. Además de eso, también mejora la circulación, disminuye la Presión Arterial y aumenta el HDL (colesterol bueno) que son las lipoproteínas de alta densidad responsables de quitar o reducir el LDL (colesterol malo).
Mantiene los niveles de glucosa, estimula la secreción de insulina (esto aumenta el flujo de sangre y densidad capilar a los músculos activos), aumenta la eficiencia del corazón y función pulmonar, disminuye la ansiedad, la tensión y la depresión.
Aún piensas en dejar fuera de tu rutina de entrenamiento el trabajo cardiovascular? En illes este tipo de entrenamiento lo tienes en multitud de clases como son las clases de cycling y indoor walking, en T.I.T, en los body combat y step, en las nuevas clases de running outdoor, e incluso en las grupales de sala como el TRX o Full Body vas a encontrar este tipo de entrenamiento con sus grandes beneficios.
A entrenar!
REFERENCIA: Equilibriumclub.com