El entrenamiento HIIT (entrenamiento interválico de alta intensidad) en el agua tiene una serie de beneficios que permitirá que tu salud integral se vea mejorada en un plazo corto de tiempo. Este tipo de entrenamiento reúne los beneficios del entrenamiento Hiit en seco y los del Aquafit.
Entre los beneficios encontramos:
Mejora nuestra salud cardiovascular
Aumenta el volumen máximo de oxígeno.
Incrementa la capacidad de quemar grasas (se queman más calorías)
Favorece la circulación sanguínea por la compresión del agua.
Reduce el esfuerzo del corazón en la actividad debido a la flotación en el agua.
Mejora la potencia muscular, debido a la implicación de todos los grupos musculares
Mantiene el metabolismo acelerado incluso una vez terminado el entrenamiento.
El riesgo de lesión es reducido ya que el impacto y los movimientos rápidos son más controlados.
Una de las dudas que se han resuelto en diferentes estudios publicados por entidades de prestigio es la de “Y si se quema grasa ¿No se perderá músculo? La respuesta es No, no se pierde músculo porque el entrenamiento Hiit debido a sus características utiliza las reservas de grasas y no el músculo”.
En las clases de AquaHiit la capacidad aeróbica se entrena por la intensidad de los ejercicios y es mayor gracias a la resistencia que ejerce la propia agua, siempre proporcional a la velocidad con la que se realizan los movimientos, es decir, a más velocidad en el movimiento más intensidad proporciona el agua.
Las clases de AquaHiit pueden ser muy variadas y nunca será una clase aburrida o monótona. Hay diferentes maneras de trabajar estas sesiones, como por ejemplo.
Trabajo interválico de 50” de intensidad con 10” de recuperación.
Método TABATA. Una serie de ejercicios donde se trabaja a alta intensidad 20” y se recupera en 10”. Estas series se repiten 4 veces.
Trabajo por circuito o estación, donde se trabaja durante 40” y se descansa 20” (tiempo en el que te desplazas por la piscina y te colocas)
Todos estos tipos de entrenamiento y más están enmarcados en una clase de 45 minutos acompañados por una sesión de música que marca los tiempos establecidos de trabajo y descanso.
Aún no te has atrevido a sumarte a una clase de AquaHiit, ¿A qué esperas a ver sus resultados?