ALEX ABRINES (10) F.C.BARCELONA entrena en ILLES, donde se recupera de la lesión que se produjo al final de la temporada pasada y que no le permitió estar con la selección nacional sub20 este verano. También realiza los ejercicios de pretemporada estipulados por su Club.
Álex Abrines nació en Palma de Mallorca el 1 de agosto de 1993. El jugador azulgrana proviene de una familia muy ligada al mundo de la canasta. Y es que su padre, Gabriel Abrines, también jugó en la ACB.
El escolta culé destacó en las categorías inferiores de La Salle Palma hasta que el Unicaja cerró su incorporación en el curso 2009/10. Afrontó su primera temporada en Málaga con sólo 16 años y despuntó en la categoría júnior del equipo verde y en el LEB Oro al Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón.
La temporada 2011/12 disputó 18 partidos en la Liga Endesa con el Unicaja de Málaga. Su presencia en el primer equipo malagueño la combinaba con el LEB Oro, donde hizo 13,4 puntos de media en los 16 partidos que jugó.
Temporada 2010/11
La primera campaña de Álex Abrines en Málaga no pudo ser mejor. Designado como el MVP en el Campeonato de España Júnior -donde Unicaja finalizó en tercera posición-, ratificó su gran momento de forma en el Europeo Sub-18 de Polonia. En aquel torneo fue elegido en el Cinco Ideal y se llevó también el MVP, conduciendo la selección española hacia la conquista de la medalla de Oro.
Además de deslumbrar en el campeonato Júnior, también jugó en el curso 2010/11 en el Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón, en la categoría LEB Oro.
Temporada 2011/12
Fue el curso de su eclosión, con el debut en la máxima categoría del baloncesto estatal. Su actuación más destacada en la Liga Endesa tuvo lugar el 11 de marzo de 2012, cuando en un encuentro ante el Asefa Estudiantes se subió hasta los 31 puntos y 20 de valoración. Una cifra que significó la máxima anotación de un jugador español durante el curso 2011/12 y la mejor del Unicaja en dos temporadas.
Firmó una media de 4,8 puntos y 1,6 rebotes en 16 minutos de juego por partido en sus 18 actuaciones y se consolidó como uno de los jugadores con más proyección del panorama nacional. Combinó su presencia en el primer equipo malagueño con el LEB Oro, donde hizo 13,4 puntos de media en los 16 partidos que disputó.
Álex Abrines también fue determinante en el Campeonato de Europa Sub-20, encestando el triple final que daba la medalla de bronce al combinado español ante Serbia.
El 17 de julio de 2012 se anunció un principio de acuerdo entre el FC Barcelona y el Unicaja para el intercambio de los derechos de los jugadores Fran Vázquez y Álex Abrines. Ocho días más tarde, el club azulgrana hizo oficial el acuerdo con el jugador para cuatro temporadas.