En las salas de fitness de los clubes Illes estamos dándole mayor importancia a la zona de entrenamiento funcional incorporando nuevos materiales para este tipo de entreno.
Pero, ¿que es el entrenamiento funcional?.
El entrenamiento funcional nace de la necesidad que tenemos nosotros de movernos, de desenvolvernos en una realidad y espacio de forma global. La estructura de nuestro cuerpo se basa en movimientos multiarticulares y multiplanos, es decir en 3D (tres dimensiones). El cual utilizamos para realizar cualquier tipo de ejercicio o actividad durante el día, como bajar y subir escaleras, levantar un niño, coger las bolsas de la compra, etc.
El objetivo principal del entrenamiento funcional es entender como nos movemos en el espacio (ejercicio multiespacial) y trasladar esos ejercicios que hacemos en la vida cotidiana a los ejercicios del gimnasio. Las máquinas isotónicas solos nos permiten un eje de movimiento, por lo tanto nos limitan el movimiento y no resulta tan funcional para nuestros movimientos de la vida diaria.
¿Que beneficios obtengo con este tipo de entrenamiento?.
1. Mejora la postura corporal. El movimiento 3D hace que tengamos más consciencia de como se sitúa nuestro cuerpo en el espacio.
2. Eficiencia en los movimientos. Las actividades cotidianas nos costarán menos, ya que las hemos entrenado con anterioridad en el gimnasio.
3. Tonificación muscular. No tendremos un biceps super super fuerte, pero si tendremos un cuerpo armonizado donde cada músculo tendrá su función.
4. Estabilidad articular. El trabajo multiespacial hace que las articulaciones trabajen activamente en la estabilidad de dicha articulación mejorando la estabilidad articular.
5. Cardiovascular – Pérdida de peso. La implicación de mucha musculatura hará que aumente el gasto de energía y por tanto de kilocalorías.
Si deseas conseguir cada uno de los beneficios explicados anteriormente, solo tienes que acercarte a cualquier club Illes y ponerte a entrenar.
Hala a entrenar.