La lectura es uno de los ejercicios favoritos de nuestro cerebro. Favorece la concentración, mejora la memoria, reduce el estrés, tranquiliza, amplía el vocabulario, divierte, aprendes, haces bíceps….
Desde pequeños, nuestros padres nos leen cuentos y relatan historias, cuentos que muchas veces se repiten una y otra vez. Cuando aprendemos a leer, descubrimos nuevos mundos. Leer no solo es un acto solitario, tiene su faceta social, podemos compartir opiniones sobre lo leído, recomendar el libro…
Para gozar de una buena condición física, tanto ahora como en el futuro, tenemos que cuidarnos y adoptar lo que podríamos llamar una filosofía de vida “preventiva”, donde nuestras acciones de hoy tendrán como resultado un estado general de bienestar a lo lardo de todos nuestros años.
Así como nos ocupamos del fortalecimiento de nuestros músculos y protegemos nuestro corazón haciendo diferentes ejercicios en ILLES, también debemos ocuparnos de la salud del CEREBRO que es uno de nuestros órganos vitales.
Más adelante hablaremos de la Neuroplasticidad, pero ahora, ¿Qué tal si leemos?
En todos los ILLES encontrarás nuestra Biblioteca COMPARTIDA, coge el libro que quieras y no te olvides de aportar uno cuando puedas.