Antes de comenzar hay que decir que los cálculos están basados en un jugador, hombre, de un peso de 80 kilogramos. Es muy probable que, gracias a su metabolismo o su peso, se pueda quemar mas o menos calorías, así que recomendamos que acudas a un profesional el cual te ayudara a medir los tus niveles y te dirá si estas preparado para jugar al pádel.
El pádel es un ejercicio que utiliza mucho la potencia y la velocidad para hacerlo efectivo. Los cambios de ritmo y el sprint son algo muy común, sin importar si estás en un partido amateur o uno profesional. Además, lo mejor es que un partido de pádel tiene una duración de hora y media aproximadamente, más los posibles ejercicios de calentamiento.
Si lo que te importan son las calorías, un partido común te ayuda a quemar alrededor de 700 calorías, pudiendo ser más si el partido se vuelve intenso o estás jugando de manera profesional. Puede ser un buen aliado para conseguir tu objetivo, pero recuerda, una buena alimentación es vital para perder peso, ya que para poder perder grasa y quemar calorías en forma de grasa, se necesita no ingerir mas calorías de las que el cuerpo necesita para el día a día y realizar una actividad como es el pádel sin esta premisa, no te ayudara mucho a conseguir perder peso.
Lo que si esta claro, es que tener una pasión como el pádel nos mantendrá activos, con más ganas de hacer deporte con los amigos, y posiblemente si vamos mejorando y jugando torneos habrá más opciones de que queramos cuidar nuestra dieta para mejorar el rendimiento en torneos. Si además, te animas a seguir una buena preparación física entrenando mas allá de los partidos de pádel, SI es posible que tu estética cambie y logres adelgazar esos kilos que te sobran, aunque tu objetivo real sea ser mejor jugador de pádel.