La actividad acuática ha ido pasando de ser una disciplina única cuya finalidad era aprender a nadar a tener unas connotaciones rehabilitadoras, de prevención, lúdicas y educativas.
Así pues nosotros en Illes planteamos la actividad desde un punto de vista formativo-educativo:
Educativo porque hablamos de respeto por la evolución natural del niño, porque intentamos facilitar que viva sus experiencias sin imposiciones ajenas a su voluntad. Apostamos por una metodología sin llantos ni estrés.
Formativo porque favorecemos el proceso de desarrollo mediante un gran bagaje de vivencias motrices, físicas y psíquicas.
Este es para nosotros el fin deseado no sólo para nuestros bebes, sino también para todos los niños de 3 a 16 años
A partir de los 4 meses y hasta los 16 años nuestra metodología se basa en el juego (adecuado para cada edad) como herramienta de trabajo. Los niveles más altos a nivel técnico, conocen también otras modalidades acuáticas como por ejemplo el nado con aletas, waterpolo, aqua-fitness, natación sincronizada y socorrismo. De este modo ofrecemos en cada etapa nuevos retos y variedad de ejercicios que son estimulantes y divertidos para nuestros alumnos. Nos llena de satisfacción ser partícipes de su aprendizaje y formación.
Marga Forteza