Lo primero que tienes que saber es que esta rutina es una potente ejercicio energízante. Te revelas, rompes con el estrés y sacas todo de ti para acabar el día más que relajado y en forma. Se trata de una clase de cardio de alta intensidad inspirada en las artes marciales y bebe de muchas disciplinas como karate, boxeo, taekwondo, tai chi y muay thai.
No hay combate, ni contacto, sus únicas armas son: un instructor y música (bastante potente). Ambos te marcaran los pasos y movimientos para golpear y patear a tu manera (al aire, a tu oponente imaginario), quemando calorías y logrando un bienestar superior.
¿Qué ganas con ello?
Además de la parte mental (fuera estrés, te liberas), es una de las clases de cardio más completas. En una sesión de 55 minutos puedes perder casi 800 calorías. Y además;
-Mejora el funcionamiento de los pulmones y el corazón y reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
-Tonifica y moldea grupos de músculos claves (tren inferior, tren superior y core).
-Quema calorías. Es un potente quemagrasas.
-Mejora tu coordinación, agilidad y flexibilidad.
-Mejora la densidad de los huesos.
-Mejora la postura, la fuerza y la estabilidad.
-Mejora la confianza en una misma.
-Es divertido (aunque quizá el primer día te cueste un poco) y, como todos los deportes en grupo, amplía te agenda social.
Bodycombat forma parte del programa LES MILLS (empresa especializada en programas para la salud y en la dirección de empresas de fitness).
¿Aún no los has probado? ¡Estás tardando!
Consulta los horarios de clases colectivas de todos nuestros centros y ya no tienes excusa…FIGHT!
Illes Centres de Wellnes