Durante este fin de semana se ha celebrado en Orpesa del Mar, Valencia, la Copa del Rey de triatlón, competición en la que han participado cerca de 300 equipos y más de 1.500 triatletas procedentes de todas las regiones. Una de las pruebas de triathlon más importantes y que mueve más clubs españoles y que es retransmitida por teledeporte.
La competición se desarrollaba en las inmediaciones de Marina d’Or en un circuito que constaba de 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta para terminar con 5.000 metros de carrera a pie. Una prueba sprint con un formato especial, ya que cada minuto y a modo de contrarreloj, sale cada club a realizar un triatlón en equipo, y donde tienen que llegar al menos 4 de un máximo de 6 integrantes, siendo el tiempo final el que marca el 4ª hombre.
El equipo balear M3T Ferrer Hotels – 3G tuvo una actuación destacada en categoría Open, donde alcanzaron podio con un un meritorio 3er puesto con Tijeras, Bergas, Muñoz, Martorell, Oliver y Miniño en sus filas, atletas que entrenan en Illes Centros de Wellness Marratxí. El equipo élite tuvo que conformarse con entrar en el top ten por culpa de un aparatoso accidente en el segundo kilómetro del sector ciclista que les alejó de las opciones de subirse al pódium. Un tramo complicado donde se registraron más de 30 caídas en la jornada del sábado.
El domingo tuvo lugar en el mismo escenario el Campeonato de España de Triatlón por relevos. En este caso cada triatleta realiza un mini triatlón de 300m de agua, 6km de bici y 1500m de carrera pasando el testigo al siguiente atleta y haciendo que sea una prueba muy explosiva y vistosa. El tiempo total del triatlón es la suma de los 3. En este caso el equipo formado por Llibert Fortuny, Miguel Miniño e Iván Muñoz rozaron el podio acabando en cuarto lugar en Open. Debido al gran número de atletas un juez anuncia la llegada del relevo para que se prepare el siguiente corredor en la zona, pero un despiste de un juez y que no avisaron al 2º relevo se perdieron unos segundos muy valiosos que hubieran optado entrar en pódium.
Además, este sábado participó en las World Triatlón Series de Yokohama en la categoría de paratriatlón PT3 otro componente del equipo M3T ferrer hotels – 3G, Alejandro Sánchez con una gran actuación que le valió para hacerse con la segunda plaza de esta importante carrera, sumando un nuevo podio. Álex recientemente se proclamó subcampeón de Europa de duatlón en su categoría, reflejando así su gran momento de forma. Fue medallista en Londres 2012 en natación y hace poco que se ha pasado al triatlon, cosechando ya grandes resultados.
Enhorabuena equipo!