Cuando comenzamos a realizar actividad física, cambiando radicalmente nuestros hábitos, caemos en el error de realizar ejercicio físico de forma totalmente desmedida, lo que provoca, junto con otros factores, el famoso sobreentrenamiento. Des de illes te ayudamos a evitar que caigas en este mal tan común a la hora de iniciarte en el entrenamiento y la actividad física.
Son muchos los factores que nos van a hacer partícipes de la caída en lo que conocemos como sobreentrenamiento. No nos cansaremos de repetir que, tanto para la salud como para el rendimiento físico, el descanso y la alimentación van a ser clave, y más aún cuando se trata de no sobreentrenar nuestro organismo.
El primero de los errores más graves que existe y que provoca que pensemos que estamos sobreentrenados, es la mala y sobre todo escasa alimentación. Si no ingerimos la energía necesaria para poder abarcar toda la actividad física que queremos, será imposible que mejoremos nuestro rendimiento.
Otro de los errores más comunes es la incorrecta planificación de los entrenamientos. Si nuestro deseo es mejorar nuestros tiempos de carrera en distancias medias y largas, debemos aprender a graduar los entrenamientos durante la semana a lo largo del tiempo, más trabajo no significa mejor trabajo.
Y en el caso de los deportes de fuerza, no es necesario entrenar todos los días de la semana, ya que eso puede provocar efectivamente una reducción de nuestro rendimiento y sobretodo de nuestros beneficios en el entreno.
Ahora bien, si se quiere, es posible entrenar cinco, seis o incluso siete días a la semana. Tan solo debemos ser conscientes de que la intensidad de cada día debe ser totalmente distinta. Realizando una correcta periodización del entrenamiento, es totalmente posible entrenar 7 días a la semana si se quisiera, sin sobreentrenar
Otro de los errores principales que pueden hacernos pensar que estamos sobreentrenados es una falta de descanso.
Además, en nuestro día a día tenemos que enfrentarnos continuamente a situaciones que nos generan cierto estrés. Este estrés provoca una serie de cambios en nuestro organismo que pueden causar una reducción drástica de nuestro rendimiento, además de cansancio e incluso mayor peligro de lesión por falta de concentración.
Des de Illes, te ayudamos a no cometer ninguno de estos erros, asesorandote des de un primero momento con la realizando del CAT por parte de nuestros instructores, y posteriomente con los seguimientos diarios y personalizados a cada uno de nuestros socios.
Ref: vitonica.com