Cada uno de los tracks musicales de la clase de BODYSTEP tiene un objetivo de trabajo específico, para conseguir un entrenamiento completo de todo el cuerpo y con mucha energía. La intensidad de la clase de BODYSTEP puede variarse subiendo o bajando la altura del step y adaptarse a personas con diferentes niveles de fitness.
La clase se inicia con un calentamiento, donde se revisan los movimientos básicos y la técnica correcta de apoyo del pie. Gradualmente se aumenta la intensidad y la amplitud de movimientos.
Después, notarás como suben las pulsaciones y empezarás a sudar, mientras llegas a las dos primeras fases cardiovasculares de máxima intensidad, cada una de ellas seguida por un tiempo de recuperación que se centra en la fuerza y la tonificación. El track de Party Step y el de velocidad son la transición para la tercera y última fase cardiovascular, en la que la combinación única de movimientos, constituye un reto en el que tendrás que darlo todo.
En la última parte de la sesión, podrás recobrar el aliento, y realizar un trabajo específico del tren superior y los abdominales. Finalmente, podrás recuperarte mientras realizas tus estiramientos.
FUENTE: Aefa Les Mills