El sábado 19 de octubre se celebró en las piscinas de Son Hugo el 1r control federativo de natación (se realizan 5 durante la temporada). El control federativo sirve para establecer las marcas mínimas necesarias para asistir a las competiciones nacionales.
Las integrantes del Club Gimnàs Illes que participaron fueron las siguientes: Carlota Belzunce, Carlota Ginel y Aina Sala. La primera en tirarse al agua fue Carlota Ginel en la prueba de 50 metros libres, rebajando su tiempo hasta los 34:94. Luego, Carlota Belzunce nadó los 100 metros libres. Y más tarde, le tocó el turno a Aina que realizó la prueba de 100 metros mariposa en la que igualó su mejor marca. Poco tiempo después la nadarora Aina Sala, se volvió a tirar a la piscina para nadar los 200 metros libres. Casi al final de la competición llegó la hora de las dos Carlotas en los 100 metros libres. Nadaron en series separadas y las dos consiguieron bajar sus registros en más de cuatro segundos y llegaron de las primeras de su serie.
El próximo control federativo se disputará el día 20 del próximo mes a las 17:00 horas en Son Hugo. Este será el último test antes del Campeonato de Baleares de Invierno.
A seguir entrenando campeonas!